miércoles, 7 de noviembre de 2012

SEGURIDAD Y SALUD EN EL ORDENADOR

1-CONSEJOS RELATIVOS A LA VISTA:
Al estar muchas horas con el ordenador la vista empieza a estar cansada, los ojos lagrimean, se enrojecen y empiezan a tener muchos problemas visuales.
 Éstos problemas pueden remediarse consiguiendo una pantalla mejor, con buen contraste y brillante, evitar reflejos en la pantalla que provocan que la visión tenga que centrarse mas, lo que es muy perjudicial para los ojos. Tener siempre la pantalla limpia es importante por la misma razón que lo de los reflejos porque al estar sucia los ojos tiene que fijarse mas en las cosas lo que es muy malo para la visión. Trabajar en un lugar con buena iluminación, ni mucha ni poca luz para que el esfuerzo de los ojos al mirar a la pantalla sea menor. No leer cosas en letra muy pequeña en la pantalla para que la vista no tenga que esforzarse mucho. Si la persona usa gafas o tiene cualquier problema visual deberá consultar al oculista porque las gafas o las lentillas pueden causar problemas con el ordenador. El último consejo es que si se manifiesta algún tipo de problema visual se realice un descanso y se hagan ejercicios visuales.

2-CONSEJOS RELATIVOS A LA POSTURA FRENTE AL ORDENADOR:
Una mala postura frente al ordenador puede provocar dolores musculares en el cuello, muñecas, dedos... Ésto puede producirse debido a posturas inadecuadas tales como mirar la pantalla con el cuello doblado hacia la arriba, abajo o los lados, coger mal el ratón provoca dolores de la muñeca y de las manos y dedos, éstos dolores musculares y de los huesos pueden remediarse poniendo una postura corporal adaptada al ordenador que se usa.
Deben comprarse sillas y mesas adaptadas, es decir, ni sillas muy altas y mesas bajas ni viceversa, también deben tomarse ciertos ángulos de cuello, manos y espalda para no provocar los dolores.











3-CONSEJOS RELATIVOS A LA ELECTRICIDAD:
La pantalla del ordenador emite unas radiaciones, que son muy peligrosas para el ser humano. Los remedios a este grave problema pueden ser escoger una pantalla con menor radiación, apagar la pantalla cuando no la usas, no sentarse demasiado cerca de la pantalla porque se absorben más radiaciones o instalar un filtro de emisiones que elimine tales radiaciones, es decir métodos muy sencillos que poca gente puede hacer pero que son muy útiles para eliminar este gran problema.